Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

publicada el: 2013-03-18
Donación materiales escolares 2013

Warning: getimagesize(fotoNoticias/fotoNoticias-notid-98.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/fclrcl/public_html/foto-noticia.php on line 8

Las experiencias de vida dicen que a veces son el ancla para salir adelante, ese es el caso de la Comunidad Principe Valiente, que nació en honor a un pequeño niño que lucho hasta el final por ganarle la guerra al cáncer.

Pese a los esfuerzos, esa batalla no la lograron ganar, pero sus padres no se quedaron de brazos cruzados y decidieron demostrarle a la vida, que el espíritu de ese pequeño príncipe valiente sigue vigente día a día a través de esta comunidad que ayuda a quienes han padecido de este mismo mal.

Con esta generosidad, esta comunidad toco la puerta de nuestra escuela para ofrecernos diversos materiales escolares para nuestros alumnos. Estamos profundamente agradecidos por este humilde gesto y, especialmente, mencionamos al Sr. Claudio Peña, por siempre pensar de manera tan bondadosa en nuestros alumnos.

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano", M. Luther King.

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672