.Colegio Hospitalario Hospital Militar

publicada el: 2013-01-02
Jornada de autocuidado equipo Fundación Carolina Labra

Durante la semana pasada se realizó la Jornada de Autocuidado del equipo de la Fundación Carolina Labra en Magnus Club (ex Old Boys), ubicado en lo alto de Peñalolén.

Para esta jornada el departamento de psicología preparó una serie de actividades para los profesores y autoridades de la Fundación.

Luego, el equipo compartió de un asado y finalmente, el equipo de psicología les mostró un video de los alumnos de sus respectivas escuelas y les entregaron un regalo que los alumnos ayudaron a elaborar para sus profesoras.

Agradecemos a las organizadoras por esta Jornada que permitió acercarse más a los miembros de la Fundación y compartir un rato ameno y agradable.

La Escuela Hospitalaria Hospital Militar, comienza a funcionar en abril del 2011 dentro de las dependencias del CAPDIJ (Centro de Atención Psiquiátrico Diurno Infanto Juvenil), recibiendo el Reconocimiento Oficial del MINEDUC en el mes de julio del mismo año, a través de la resolución Nº007185, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, principalmente de los servicios de Pediatría y Psiquiatría Infantil, recibiendo una mayor demanda de atención desde el mismo CAPDIJ. Atención que se centra en el aula y en las camas de hospitalización, para aquellos niños que no se pueden desplazar.

El equipo docente, prepara la atención considerando la realidad e intereses de los alumnos, generando un ambiente adecuado para el aprendizaje, acogedor y con un gran potencial rehabilitador, junto con ello apoya a la integración socio- escolar y atiende las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

La escuela es considerada una unidad más dentro del CAPDIJ, siendo un gran apoyo para la rehabilitación integral del paciente-alumno.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital Militar
Srta. Denisse San Martín, Directora colegio, Profesora de Educación Básica