.Colegio hospitalario Hospital Del Salvador Valparaíso
publicada el: 2018-06-13
Colegio Hospitalario El Salvador Participo en Congreso de Islas Baleares, España

“Un puente para la inclusión” se llamó la ponencia que realizó Karen Chávez López, Directora del Colegio Hospital Del Salvador de Valparaíso de la Fundación Carolina Labra Riquelme, en el Primer Congreso de Enfermedades Raras y Calidad de Vida organizado por Fundación Inedithos y Abaimar en la Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España. El objetivo de la exposición de Karen Chávez fue explicar la importancia de la pedagogía hospitalaria para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes que sufren alguna patología en salud mental. El colegio hospitalario Hospital del Salvador se caracteriza por desarrollar actividades pedagógicas que se enfocan principalmente en el arte, el deporte y el contacto de los estudiantes con la naturaleza. Esto como parte de la estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje para incentivar la resiliencia.
Equipo Docente Colegio hospitalario Hospital Del Salvador Valparaíso
Srta. Karen Chavez, Directora colegio, Profesora de Educación Básica