.Noticias Generales
publicada el: 2017-10-04
Jornada Regional de Aulas Hospitalarias de la Secretaría Ministerial de Educación

El día 3 de octubre del presente entre las 09:00 y las 14:00 horas en la sede de la Universidad Cardenal Silva Henríquez, se realizó la Jornada Regional de Aulas Hospitalarias, el objetivo de esta jornada fue difundir las características e importancia de la Pedagogía Hospitalaria, como una alternativa educativa y de apoyo a la inclusión y la no deserción del sistema escolar.

En esta jornada se contó con la participación de la Sra. María Cruz Molina Garuz, Doctora en Medicina. Máster en Promoción y Educación para la Salud. Investigadora principal del Grupo de Investigación Consolidado sobre la Intervención Socioeducativa en la Infancia y la Juventud y del Grupo de Innovación Docente Salud, Educación e Inclusión social (InnovaSEIS). Directora del Máster en Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida y Profesora Titular de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, participaron de esta Jornada docentes hospitalarios de diferentes fundaciones y corporaciones.

Representando a la Fundación Carolina Labra (FCLR) la Directora Académica Sra. Marianela Ferreira Caro, Magíster en educación, presentó la ponencia “Atención educativa en salud mental: un desafío”. En esta exposición se dio a conocer al auditorio el modelo de la FCLR, las dimensiones abordadas por los equipos docentes para con los estudiantes y la organización del proceso educativo en este particular ámbito de intervención.