Colegio Hospitalario San Juan de Dios

publicada el: 2017-05-24
Celebración del día de la Madre colegio San Juan de Dios

Con motivo de la celebración del día de la Madre, nuestros estudiantes del colegio Hospitalario Hospital San Juan de Dios, plasmaron en un video las 33 frases de la mamá del niñ@ hospitalizad@.
La caracterización fue realizada por el payaso kachipun de la compañía Cirqueros .
Más videos de nuestras escualas en nuestro canal aquí

La Escuela Hospitalaria San Juan de Dios, inicia sus funciones en octubre del 2004, otorgándole reconocimiento y subvención oficial, en Diciembre del mismo año a través de la resolución Nº003724, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, de los servicios de en aula y servicio de pediatría, oncología, cuidados básicos e intermedios y maternidad. A través de una educación compensatoria, apoyo a la integración socio- escolar y atendiendo las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

El equipo docente, prepara para aquellos pacientes de corta estadía y que por motivos de salud no pueden asistir al aula, reciben atención pedagógica en sus camas de hospitalización, material que consiste en ejercitar los aprendizajes ya adquiridos, con material preparado especialmente para cada nivel de escolarización y sector de aprendizaje. Para aquellos de larga estadía, cursan su año escolar en nuestra escuela, desarrollando las habilidades y entregándole los contenidos que corresponden a su nivel.

A lo largo de los años, la escuela ha desarrollado proyectos en beneficio de sus alumnos tales como: Atención Domiciliaria, Atención Temprana, Jóvenes Embarazadas.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Juan de Dios
Srta. Elena Muñoz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica.
Sra. Lesly Chodil, Profesora de Educación Básica.

Dirección:  Huérfanos 3255, Pediatría 7º Piso, Lactantes

Teléfono: 2 5742146 - 9 0212671