.Colegio Hospitalario Hospital Militar

publicada el: 2016-11-09
Alumnos participaron en campaña "Yo opino"

Los niños del Colegio Hospitalario Hospital Militar participaron de la iniciativa "yo opino", en la cual se busca fomentar la participación democrática, la responsabilidad ciudadana y la valoración de la diversidad social, cultural y política de nuestro país.

Construir una mejor sociedad depende de nosotros.

La Escuela Hospitalaria Hospital Militar, comienza a funcionar en abril del 2011 dentro de las dependencias del CAPDIJ (Centro de Atención Psiquiátrico Diurno Infanto Juvenil), recibiendo el Reconocimiento Oficial del MINEDUC en el mes de julio del mismo año, a través de la resolución Nº007185, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, principalmente de los servicios de Pediatría y Psiquiatría Infantil, recibiendo una mayor demanda de atención desde el mismo CAPDIJ. Atención que se centra en el aula y en las camas de hospitalización, para aquellos niños que no se pueden desplazar.

El equipo docente, prepara la atención considerando la realidad e intereses de los alumnos, generando un ambiente adecuado para el aprendizaje, acogedor y con un gran potencial rehabilitador, junto con ello apoya a la integración socio- escolar y atiende las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

La escuela es considerada una unidad más dentro del CAPDIJ, siendo un gran apoyo para la rehabilitación integral del paciente-alumno.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital Militar
Srta. Denisse San Martín, Directora colegio, Profesora de Educación Básica