Colegio Hospitalario Hospital Militar

publicada el: 2016-09-16
¡Rescatando la cultura de los pueblos originarios este 18!

Con motivo de la celebración de fiestas patrias, el Colegio Hospitalario Hospital Militar realizó una exposición sobre los pueblos originarios.

Nuestros alumnos dieron a conocer sus culturas, tradiciones, vestimentas típicas, creencias, entre otros, para informar a la comunidad hospitalaria sobre nuestras raíces.

Asistieron en esta oportunidad, toda la comunidad, además del Director Militar Coronel Hernán Camus Jiménez, al cual le agradecemos su apoyo y participación en las actividades de nuestra aula. Esperamos disfruten unas lindas fiestas, les desean con mucho cariño todo el equipo del HOSMIL.

La Escuela Hospitalaria Hospital Militar, comienza a funcionar en abril del 2011 dentro de las dependencias del CAPDIJ (Centro de Atención Psiquiátrico Diurno Infanto Juvenil), recibiendo el Reconocimiento Oficial del MINEDUC en el mes de julio del mismo año, a través de la resolución Nº007185, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, principalmente de los servicios de Pediatría y Psiquiatría Infantil, recibiendo una mayor demanda de atención desde el mismo CAPDIJ. Atención que se centra en el aula y en las camas de hospitalización, para aquellos niños que no se pueden desplazar.

El equipo docente, prepara la atención considerando la realidad e intereses de los alumnos, generando un ambiente adecuado para el aprendizaje, acogedor y con un gran potencial rehabilitador, junto con ello apoya a la integración socio- escolar y atiende las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

La escuela es considerada una unidad más dentro del CAPDIJ, siendo un gran apoyo para la rehabilitación integral del paciente-alumno.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital Militar
Srta. Denisse San Martín, Directora colegio, Profesora de Educación Básica