Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL

publicada el: 2016-06-23
OMD, un ángel en nuestro camino

Llegamos a tocar las puertas de la agencia OMD sin saber si nos iban a poder ayudar, pero ellos no lo pensaron dos veces para abrirnos las puertas no solo de su empresa, sino que también de sus corazones.

Andrea Martínez y el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de OMD, ya han apadrinado 3 de nuestras aulas, realizando una profunda remodelación y modernización de nuestras escuelas, dotándolas de una nueva estructura más ad hoc a las necesidades que tienen nuestros pequeños.

Cada inauguración y entrega de estas escuelas ha significado una profunda emoción del equipo educativo, de la Fundación, de OMD, pero más aún de nuestros alumnos, al ver un espacio bello y cómodo para poder recibir su educación. Asegurar la educación hospitalaria ha sido nuestra lucha y ver que empresas como OMD, se han sumado a esta cruzada de forma tan comprometida y entregada nos emociona.

Gracias por su tremendo aporte, su calidad humana y un compromiso inigualable, ya que no solo han modernizado o brindado materiales o herramientas digitales vitales para su educación, sino que también nos han entregado su amistad y cariño y eso es lo más importante para nosotros. ¡MIL GRACIAS OMD!

La escuela hospitalaria Renoval, es uno de los proyectos más recientes en su implementación, pues sus labores académicas se inician el 01 de abril del presente año. Esta escuela nace de la iniciativa de la comunidad que compone el Instituto de Rehabilitación Psicosocial de pacientes afectados de trastornos mentales severos. Por lo tanto, la escuela hospitalaria se convierte en una pieza fundamental en la rehabilitación del paciente, en la continuidad de sus estudios, de una rutina normalizadora y por sobre todo de una reinserción socio educativa. Así el aula, se ajusta a los requerimientos de la institución de salud, que concierne en brindar una atención integral al paciente. La escuela atiende preferentemente, jóvenes desde los 12 años, en una modalidad de atención multigrado. Sin embargo, cada alumno tiene un plan individual que atiende su real desempeño escolar, considerando su realidad, necesidades e intereses, con el propósito de reencantarlos con la educación.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL
Srta. Loreto Díaz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica
Circe Mendiz, Profesora de Educación Básica con mención en Matemáticas

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: General Del Canto 505, Providencia.

Teléfono: 9 1997221

Correo:  .