Educaci髇, formaci髇 y reinserci髇 del ni駉, ni馻 o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
.Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitaci贸n RENOVAL

Vis韙anos tambi閚 en Facebook

publicada el: 2016-06-23
OMD, un 醤gel en nuestro camino

Click en im醙en para ampliar

Llegamos a tocar las puertas de la agencia OMD sin saber si nos iban a poder ayudar, pero ellos no lo pensaron dos veces para abrirnos las puertas no solo de su empresa, sino que tambi閚 de sus corazones.

Andrea Mart韓ez y el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de OMD, ya han apadrinado 3 de nuestras aulas, realizando una profunda remodelaci髇 y modernizaci髇 de nuestras escuelas, dot醤dolas de una nueva estructura m醩 ad hoc a las necesidades que tienen nuestros peque駉s.

Cada inauguraci髇 y entrega de estas escuelas ha significado una profunda emoci髇 del equipo educativo, de la Fundaci髇, de OMD, pero m醩 a鷑 de nuestros alumnos, al ver un espacio bello y c髆odo para poder recibir su educaci髇. Asegurar la educaci髇 hospitalaria ha sido nuestra lucha y ver que empresas como OMD, se han sumado a esta cruzada de forma tan comprometida y entregada nos emociona.

Gracias por su tremendo aporte, su calidad humana y un compromiso inigualable, ya que no solo han modernizado o brindado materiales o herramientas digitales vitales para su educaci髇, sino que tambi閚 nos han entregado su amistad y cari駉 y eso es lo m醩 importante para nosotros. IL GRACIAS OMD!

Pr醕ticas Pedag骻icas
La escuela hospitalaria Renoval, es uno de los proyectos m谩s recientes en su implementaci贸n, pues sus labores acad茅micas se inician el 01 de abril del presente a帽o. Esta escuela nace de la iniciativa de la comunidad que compone el Instituto de Rehabilitaci贸n Psicosocial de pacientes afectados de trastornos mentales severos. Por lo tanto, la escuela hospitalaria se convierte en una pieza fundamental en la rehabilitaci贸n del paciente, en la continuidad de sus estudios, de una rutina normalizadora y por sobre todo de una reinserci贸n socio educativa. As铆 el aula, se ajusta a los requerimientos de la instituci贸n de salud, que concierne en brindar una atenci贸n integral al paciente. La escuela atiende preferentemente, j贸venes desde los 12 a帽os, en una modalidad de atenci贸n multigrado. Sin embargo, cada alumno tiene un plan individual que atiende su real desempe帽o escolar, considerando su realidad, necesidades e intereses, con el prop贸sito de reencantarlos con la educaci贸n.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitaci贸n RENOVAL
Srta. Loreto D铆az, Directora Colegio, Profesora de Educaci贸n B谩sica
Circe Mendiz, Profesora de Educaci贸n B谩sica con menci贸n en Matem谩ticas

Horario de atenci髇: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Direcci髇: General Del Canto 505, Providencia.

Tel閒ono: 9 1997221

Correo:  .