Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario San José del Carmen

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2016-04-28
El Club de Leones de Copiapó visitó a los niños del aula

Click en imágen para ampliar

El Club de Leones de Copiapó visitó a los niños de la Escuela Hospitalaria San José del Carmen del Hospital Regional, con la finalidad de compartir un rato de esparcimiento, conocer sus necesidades y prepararles una rica Completada junto a sus Tías y Socios del Club.


Los estudiantes permanentes de la Escuela Hospitalaria San José del Carmen, están en ella por problemas de Salud (Psiquiátricos, Físicos y Psicomotores) en ella hay niños de Pre – Kínder a 8° Básico con diferentes Patologías, derivadas de especialistas. Trabajan con material educativo en Sala de Pediatría y asisten de forma permanente, trabajando en modalidad multigrados siendo atendidos por su directora Trinidad Robledo y profesora Ángela Cruces y cómo no nombrar a la Socia del Club de Leones Katherine Pino Godo , Docente que trabaja con ellos algunas horas a la semana de manera Voluntaria.


Cabe destacar que esta Escuela Hospitalaria se encuentra reconcomida oficialmente por el Ministerio de Educación desde el años 2004 y se rige por la Ley N° 20.201/07 y la Ley N° 20422/10, que aseguran el derecho a los Niños, Niñas y Jóvenes en situación de enfermedad a recibir educación pese a encontrarse Hospitalizado o en tratamiento.


Fuente: Agradecemos enormemente a Atacama en Línea por la nota http://atacamaenlinea.cl/?p=21590
Prácticas Pedagógicas

La Escuela Hospitalaria San José del Carmen de Copiapó, nace como resultado de una investigación realizada, sobre las necesidades educativas, Por la Fundación en conjunto con el “Hospital Regional San José del Carmen” y con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama. Es así como inicia sus funciones el 8 de Julio de 2004 según Resolución Exenta Nº 781, se otorga Reconocimiento Oficial del Estado al Establecimiento Educacional, convirtiéndose así en la primera Escuela Hospitalaria del Norte de Chile.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes en edad pre escolar, básica y media, tanto en camas de hospitalización como en el aula. Esta escuela, complementa sus actividades académicas con variadas actividades extra programáticas, las que tienen cobertura por los medios de comunicación de la prensa escrita de la Región.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha ganado varios proyectos ENLACES, FONDART, INST.IDIOMAS U. ATACAMA y en el contexto en el que está inserta es altamente valorada su labor, por el equipo médico y la comunidad en general.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San José del Carmen
Sra. Daniela Bustamante, Directora colegio, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.
Sra. Ángela Cruces, Profesora de Educación Básica.
Srta. Monteserrat García, Profesora de Inglés
Datos de Contacto

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00

Dirección: Los Carrera 1320 Servicio Pediatria, Piso 3º, Copiapó

Teléfono: (52) 2 212494

Correo:  escuelahospitalariacopiapo@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl