Colegio Hospitalario San José del Carmen

publicada el: 2016-03-14
Donación "Club de Leones" a nuestra aula de Copiapó

El año escolar comenzó de una forma muy especial en el aula hospitalaria del Hospital San José del Carmen, ya que recibimos de manos del Club de Leones San Francisco una tremenda donación que constó de una serie de materiales escolares y libros.

Sin duda, es un gran aporte para nuestro alumnado y para la escuelita.

Agradecemos estas donaciones voluntarias y el cariño hacia la labor educativa hospitalaria.

La Escuela Hospitalaria San José del Carmen de Copiapó, nace como resultado de una investigación realizada, sobre las necesidades educativas, Por la Fundación en conjunto con el “Hospital Regional San José del Carmen” y con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama. Es así como inicia sus funciones el 8 de Julio de 2004 según Resolución Exenta Nº 781, se otorga Reconocimiento Oficial del Estado al Establecimiento Educacional, convirtiéndose así en la primera Escuela Hospitalaria del Norte de Chile.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes en edad pre escolar, básica y media, tanto en camas de hospitalización como en el aula. Esta escuela, complementa sus actividades académicas con variadas actividades extra programáticas, las que tienen cobertura por los medios de comunicación de la prensa escrita de la Región.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha ganado varios proyectos ENLACES, FONDART, INST.IDIOMAS U. ATACAMA y en el contexto en el que está inserta es altamente valorada su labor, por el equipo médico y la comunidad en general.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San José del Carmen
Sra. Daniela Bustamante, Directora colegio, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.
Sra. Ángela Cruces, Profesora de Educación Básica.
Srta. Monteserrat García, Profesora de Inglés

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00