.Colegio Hospitalario Hospital El Pino

publicada el: 2015-05-18
Nueva escuela del Hospital El Pino

Una maravillosa noticia recibimos este año. Nuestra escuela del Hospital El Pino, seria remodelada, todo gracias a la iniciativa de maravillosas personas que conocen nuestra labor y decidieron ayudarnos en esta tarea. Por eso agradecemos a:

- Señor Jorge Cabrera,Ingeniero, Presidente ASIM Ltda., quien aportó con los fondos y la construcción del colegio.

- Señor Manuel Cisternas, Ingeniero, Jefe de Jefe de Recursos Físicos del Hospital El Pino, quien realizó el enlace entre la Empresa ASIM y el Hospital.

- Dr.Patricio Vera Montizabal, Director del Hospital El Pino, quien junto a su equipo nos han brindado todo el apoyo y colaboración para poder operar nuestra aula.

Infinitas gracias por brindarnos este nuevo espacio educativo, cómodo y moderno, para que nuestros alumnos tengan la mejor formación académica.

El Colegio Hospitalario del Hospital El Pino, nace de la necesidad de un colectivo de pacientes usuario-estudiantes, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria. Este Colegio atiende a todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, el Colegio se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos, alumnas y jóvenes en el área de salud mental, teniendo un alumnado de larga estadía, ya queel Colegio es considerado parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto socio educativo. La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la Colegio). En este contexto, el equipo docente del Colegio está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del usuario-estudiante.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educación Básica.
Srta. Maritté Jopia, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Catalina Araos, Profesora de Inglés