Educaci髇, formaci髇 y reinserci髇 del ni駉, ni馻 o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
.Colegio Hospitalario Hospital El Pino

Vis韙anos tambi閚 en Facebook

publicada el: 2015-05-18
M鷏tiples actividades en este a駉 escolar 2015

Click en im醙en para ampliar

Han sido numerosas las actividades que ha efectuado nuestra escuela del Hospital El Pino: talleres de meditaci髇, din醡icas recreativas, actividades deportivas, celebraci髇 de cumplea駉s, etc.

De esta forma el aula no ha sido solamente un espacio de desarrollo acad閙ico, sino que tambi閚 brinda a nuestros estudiantes un espacio distinto, donde se abstraen de su situaci髇 de enfermedad o tratamiento.

Pr醕ticas Pedag骻icas
El Colegio Hospitalario del Hospital El Pino, nace de la necesidad de un colectivo de pacientes usuario-estudiantes, del sector sur de Santiago, y que la Fundaci贸n Carolina Labra, a trav茅s del aula hospitalaria entrega educaci贸n compensatoria. Este Colegio atiende a todos los ni帽os, ni帽as y j贸venes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educaci贸n parvularia- educaci贸n b谩sica- educaci贸n media y educaci贸n especial seg煤n corresponda. Sin embargo, el Colegio se caracteriza principalmente por la atenci贸n educativa de alumnos, alumnas y j贸venes en el 谩rea de salud mental, teniendo un alumnado de larga estad铆a, ya queel Colegio es considerado parte fundamental en su rehabilitaci贸n y reincorporaci贸n al contexto socio educativo. La atenci贸n pedag贸gica que se realiza principalmente en el aula a trav茅s de clases multigrado separadas por ciclo y tambi茅n atenci贸n en servicio de hospitalizaci贸n (educaci贸n en las camas de hospitalizaci贸n a los alumnos que no se pueden desplazar a la Colegio). En este contexto, el equipo docente del Colegio est谩 incorpor谩ndose paulatinamente a la din谩mica del personal m茅dico de la unidad de psiquiatr铆a y hospital de d铆a, proyectando un trabajo colaborativo donde educaci贸n es un 谩mbito necesario para la rehabilitaci贸n del usuario-estudiante.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geograf铆a y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educaci贸n B谩sica.
Srta. Maritt茅 Jopia, Profesora de Educaci贸n Diferencial
Srta. Catalina Araos, Profesora de Ingl茅s