.Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda

publicada el: 2015-05-13
Desarrollando un sujeto integral: Formación Académica, Valórica y Recreativa

Nuestras escuelas hospitalarias no solo desarrollan actividades académicas, sino también conmemorativas alusivas a contextos importantes a nivel político, histórico, cultura o social.

No obstante, la formación de sujetos integrales en este período de educación compensatoria es fundamental, es por eso que también fomentamos los aspectos recreativos o lúdicos en nuestros alumnos, ya que así también se atraen de su situación de enfermedad.

En la escuela hospitalaria del Félix Bulnes, realizaron en los últimos días actividades de aprendizaje sobre fechas relevantes como por ejemplo: día del trabajador, día de la tierra, entre otros. Los invitamos a seguirlos en su facebook y revisar nuestro twitter para ver el trabajo empírico que se realiza en las aulas de la Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme.

El Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda, comienza a funcionar, con financiamiento propio, el 1° de Octubre del año 2001 Obteniendo su reconocimiento y subvención oficial el 28 de Junio del año 2002, a través de la resolución Nº 002840, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Poniente. Sin embargo, por daño estructural en el antiguo edificio del recinto hospitalario es trasladada al Hospital Metropolitano, por lo tanto, a partir del presente año es supervisada por el Departamento Provincial Santiago Oriente.

El Colegio atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles de educación pre-basica, básica y media de los servicios de cirugía, pediatría, unidad de paciente crítico, traumatología, y quemados, principalmente en servicio (cama de hospitalización) y en el aula. Con el propósito de desvincularlo de la situación de enfermedad que está viviendo, abordando los contenidos pedagógicos del currículum que corresponda, procurando crear un ambiente lúdico y acogedor.

El equipo docente, se preocupa de desarrollar un trabajo adaptado a la necesidades educativas especiales que puedan presentar los estudiantes, trabajando principalmente los sectores de Lenguaje y Matemática, con apoyo del Proyecto de Activación de la Inteligencia.

El Colegio a lo largo de sus años, ha realizado variadas actividades tales como: “Cuentacuentos”, con la presencia de autoridades del Mineduc, proyectos educativos para jóvenes embarazadas y estudiantes y en el área de salud mental. Este Colegio mantiene un trabajo colaborativo con el personal de salud, participando en las actividades junto con el personal del hospital.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda
Srta. Paulina Solís, Psicopedagoga
Srta. Patricia Rubilar

Dirección: Avda. Holanda 50, Providencia.

Teléfono: 995334730

Correo:  colegiofelixbulnes.fclr@gmail.com