.Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2015-04-28
Celebración del Día del Libro

Fomentar la lectura y el interés por la cultura, es una rama primordial en la educación que brindamos en nuestras aulas hospitalarias. Por lo anterior, es que nuestras escuelas no quisieron quedar ajenos a la celebración del día del libro y cada una de ellas, lo festejo de forma especial y distinta.

En el caso de la escuela hospitalaria de la Clínica Indisa, celebraron el día del libro y el derecho de autor, con concursos, cuenta cuentos, y la escritura de un cuenta cuento colectivo con el personal médico y pacientes de la clínica.

Por otra parte, la escuela logró completar su Biblioteca, por lo que agradecemos a todos quienes han aportado material de lectura para nuestros niños.

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia