.Colegio Hospitalario San José del Carmen

publicada el: 2015-04-28
Donación de Colegio BRS a nuestra aula de Copiapó

Hace no más de un mes, la naturaleza golpeó fuertemente la zona norte de nuestro país, desatando un aluvión que dejó miles de damnificados.

Lamentablemente, una de nuestras aulas hospitalarias, también se vio afectada, específicamente la ubicada en el Hospital San José del Carmen de Copiapó.

Muchos de nuestros alumnos se han visto complicados con sus inmuebles o artículos personales, pero por suerte sin vidas o problemas mayores de salud, que pesar.

Como algunos de ustedes ya saben, la Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme, es una extensión social del Colegio British Royal School, y en ese sentido, es que los padres y alumnos de este establecimiento, no quisieron quedar ajenos a esta situación y es por eso que tras varios días de campaña lograron juntar una cantidad enorme de insumos, que mandaron esta fin de semana a la directora de la escuela, para que pudiera repartirlos con nuestros alumnos de Copiapó y sus familias.

La felicidad de nuestros estudiantes ha sido mayúscula, por lo que agradecemos enormemente al Colegio British Royal School y a toda su comunidad por darnos una mano siempre.

La Escuela Hospitalaria San José del Carmen de Copiapó, nace como resultado de una investigación realizada, sobre las necesidades educativas, Por la Fundación en conjunto con el “Hospital Regional San José del Carmen” y con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama. Es así como inicia sus funciones el 8 de Julio de 2004 según Resolución Exenta Nº 781, se otorga Reconocimiento Oficial del Estado al Establecimiento Educacional, convirtiéndose así en la primera Escuela Hospitalaria del Norte de Chile.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes en edad pre escolar, básica y media, tanto en camas de hospitalización como en el aula. Esta escuela, complementa sus actividades académicas con variadas actividades extra programáticas, las que tienen cobertura por los medios de comunicación de la prensa escrita de la Región.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha ganado varios proyectos ENLACES, FONDART, INST.IDIOMAS U. ATACAMA y en el contexto en el que está inserta es altamente valorada su labor, por el equipo médico y la comunidad en general.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San José del Carmen
Sra. Daniela Bustamante, Directora colegio, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.
Sra. Ángela Cruces, Profesora de Educación Básica.
Srta. Monteserrat García, Profesora de Inglés

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00