.Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2014-12-29
Fiesta de Fin de Año Clínica Indisa

Con la ayuda de la empresa Guante & Gacel, nuestra aula de la Clínica Indisa pudo celebrar la víspera de Navidad con una maravillosa fiesta.

Nos despedimos del 2014, pero también de un año escolar más. Es por eso que la escuela de la Clínica Indisa, perteneciente a la Fundación Carolina Labra Riquelme, realizó su ceremonia de graduación y su fiesta de fin de semestre, anticipando también la Navidad.

Para su realización contamos con el patrocino de Guante & Gacel, que previamente había festejado también a nuestra aula del Hospital San Juan de Dios. Así con animadores, juegos, bailes, regalos, completos y mucha diversión, la empresa le dio la alegría de estas vísperas a nuestros estudiantes.

También, estuvimos acompañados por nuestro embajador Karol Dance, quien compartió con nuestros niños del aula y también de sala cama.

Felicitamos a nuestros alumnos que obtuvieron la promoción escolar y esperamos su pronta recuperación de salud.
Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia