Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2014-11-14
Embajadores visitan a nuestros alumnos, cantan y comparten una clase

Ayer fue un día especial para nuestros estudiantes de la escuela de la Clínica Indisa, ya que su clase estuvo marcada por la compañía de nuevos compañeros, nuestros embajadores, que también se sentaron en su pupitre y fueron estudiantes de la clase de música, programada por una de las docentes del aula.

De esta forma los compañeros nuevos: María José Prieto, Waldemar Méndez y Santiago Tupper, realizaron junto con los niños las tareas e indicaciones que les daba la profesora. Entre ambos contestaron las preguntas de la docente y luego compartieron sobre sus vidas e intereses.

Al término de la clase, nuestros embajadores visitaron a nuestros estudiantes de sala-cama y compartieron con ellos un ratito. Agradecemos a nuestros embajadores el cariño y la disposición de siempre.

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia