.Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2019-06-18
DEPORTISTAS POR UN SUEÑO

Click en imgen para ampliar

Cierre de talleres realizados por la Fundación Deportistas por un Sueño
El pasado miércoles 12 de junio se celebró el Cierre de los Talleres artístico-culturales que la Fundación Deportistas por un sueño ha realizado con los niños, niñas y jóvenes de los colegios hospitalarios de la Fundación Carolina Labra Riquelme (FCLR)
A la ceremonia asistió en representación del Ministerio de Educación, el Sr. Felipe Serey, Jefe de Gabinete de la División General de Educación (DGE); la Dra. Sylvia Riquelme Acuña, Presidenta de la FCLR; la Sra. Sandra Corrales, Presidenta de la Fundación Deportistas por un sueño; Directores y Coordinadoras de los colegios Hospitalarios de la FCLR y la Sra. Camila Scarabello, Presidenta de la Fundación Inclusiva.
En dicha ocasión los guías de la Fundación Deportistas por un Sueño Alcides Palma, Héctor Muñoz, Sebastián Ramos y Víctor Carvajal deleitaron a niños y adultos con el relato de una hermosa historia, trucos de magia, cantos y bailes que animaron a todos los presentes.
Al cierre de la ceremonia, la Fundación Deportistas por un Sueño premió a todos los niños y jóvenes que participaron de los talleres, cada uno de ellos recibió una medalla y un diploma al mérito por su fortaleza para enfrentar la adversidad, y un presente acorde al grupo etario de cada niño o joven, siendo el regalo para los más pequeños la mascota de dicha Fundación.
Asimismo, Corrales entregó sendas medallas a la Presidenta de la FCLR, Sylvia Riquelme Acuña y al representante de la DGE, Sr. Felipe Serey.
Corrales destacó a la Dra. Riquelme por su compromiso, dedicación y generosidad con los niños en situación de enfermedad. Seguidamente, la Dra. Riquelme dirigió unas sentidas palabras a los presentes, palabras que emocionaron a la audiencia por su emotividad y sensibilidad.

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas y colegios hospitalarios, como un tremendo aporte para los niños, niñas y jóvenes que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. El Colegio atiende a niños, niñas y jóvenes a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños, niñas y jóvenes atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda el Colegio hospitalaria es fundamental. Este Colegio inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños, niñas y jóvenes que se puedan desplazar. El Colegio ha derivado a un usuario-estudiante al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia