Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

publicada el: 2014-05-29
Visita masiva de nuestros niños y embajadores a escuela

Por primera vez realizamos una actividad masiva de nuestros embajadores con nuestros niños de las distintas escuelas y del Programa de Atención Educativo Domiciliario (PAED). La cita fue en el aula del Instituto Pedro Aguirre Cerda, así que muy temprano llegaron nuestros niños, acompañados de sus padres, muy contentos porque conocerían a nuestros embajadores.

Puntualmente también, fueron llegando nuestros representantes de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Asistieron: Paulo Brunetti, María José Prieto, Karen Paola, Gabriel Martina, Rodrigo Sepúlveda, Andrés Solis y Waldemar Méndez.

Nuestros rostros al llegar participaron de una actividad con los alumnos-pacientes de FCLR. Se subieron a una silla de rueda e hicieron una dinámica de juego con nuestros niños, para luego compartir con ellos, sacarse fotos y contarles un poco de su historia, de sus avances educativos-médicos y del rol que ha jugado la Fundación en ellos.

Agradecemos a nuestros embajadores por tan linda jornada, y por el compromiso que han tenido con nuestra organización y nuestros niños.

Para ver más fotos de la actividad, los invitamos a seguir nuestro FAN PAGE: https://www.facebook.com/fundacioncarolinalabra

La Escuela Hospitalaria del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda es la más antigua de la Fundación, inicia su atención educativa, con financiamiento propio, el 1º de abril de 1998, en el Hospital Pedro Aguirre Cerda, hoy Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil INRPAC, logrando su reconocimiento y subvención oficial, el 30 de Junio de 1999, cuya Resolución es Nº 001679, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela entrega educación compensatoria a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Esta escuela atiende mayoritariamente alumnos/as que presentan alguna secuela física y/o cognitiva a raíz de una enfermedad, teniendo un alumnado de larga estadía por sus períodos de rehabilitación. Atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela).

El año 2010, se implementa proyecto de estimulación cognitiva, para la gran demanda de de niños(as) con mayor compromiso intelectual, cuyo propósito es integrarlos a la sociedad, realizando estimulación, conexión con el medio y por sobre todas las cosas, mejorar su calidad de vida durante la hospitalización.

En este contexto, el equipo docente de la escuela realiza un trabajo colaborativo con el personal del Instituto, donde participa constantemente de las reuniones clínicas y actividades en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Sra. Marianela Barraza, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Sr. Claudio Andrades, Profesor de Educación Básica.
Srta. Loreto Díaz, Profesora de Educación Básica

Dirección: Avda José Arrieta 5969, Peñalolén