Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

publicada el: 2014-05-28
Difusión de la campaña "Yo apoyo la educación de niños en situación de enfermedad o tratamiento"

Hace más de 1 mes, nuestra Fundación empezó un nuevo desafio. Por primera vez en 16 años realiza una campaña abierta para captar socios, con el objetivo que nos ayuden económicamente para mantener y abrir más aulas hospitalarias.

La campaña lleva por nombre "Yo apoyo la educación de niños y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento" y cuenta con el respaldo de nuestros embajadores que nos ayudan en la difusión de ésta.

Los embajadores han participado de actividades en las aulas y en otros medios de comunicación. Siendo éstos vitales para dar a conocer nuestra labor y esta campaña.

Algunas de los apariciones sobre nuestra campaña son: 1. Nota realizada por el equipo de Comunicaciones de la Clínica Indisa, después de una visita realizada por nuestros embajadores a nuestros niños. http://www.indisa.cl/indisaweb/noticias/noticias-colegio-hospitalario2.html?bt=noticia4.destacado

2. Nota realizada por el diario HoyxHoy de El Mercurio sobre nuestra organización / Lunes 26 de Mayo. Pág. 8-9. http://www.hoyxhoy.cl/2014/05/26/full/8/?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

3. Desde el 22 de mayo, CDF está emitiendo un SPOT sobre nuestra campaña en sus tres señales.

Agradecemos a todos estos medios de comunicación, en especial a nuestros embajadores y al Canal de Fútbol que también "apadrino" la labor de nuestra organización.

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672