Colegio Hospitalario Hospital El Pino

publicada el: 2014-04-30
Donación de Comunidad BRS para Familia de alumno de la Fundación Carolina Labra

Un lamentable incidente sufrió la familia de uno de nuestros alumnos de la Fundación Carolina Labra. Por esas cosas de la vida, fueron víctimas de un incendio, viéndose dañada gran parte de su propiedad y de los implementos propias de ésta. Principalmente la catástrofe afectó el segundo piso del inmueble, quedando Tomy, nuestro estudiante del aula del Hospital El Pino y sus dos hermanos sin sus habitaciones y sin ningún tipo de material, entiéndase: ropa, muebles, juegos, etc.

Ante esta situación, la comunidad del Colegio British Royal School (BRS), respondiendo a su compromiso y espíritu solidario constante decidieron ayudar a Tomy y su familia. Así, le hicieron entrega de diversos productos, tales como ropa para los tres niños (acorde a sus respectivas edades y contexturas), ropa de cama y una serie de víveres. Este es el primer paso de la ayuda, ya que Tomy y su familia, asistieron al BRS y conversaron con parte del equipo del Comité Solidario, preguntándoles en qué se puede ayudar y cuales son los pasos a seguir.

Agradecemos enormemente el compromiso y el apoyo de nuestros apoderados a iniciativas como estas y sobre todo a la labor de nuestra Fundación Carolina Labra Riquelme.

La Escuela Hospitalaria del Hospital El Pino, es uno de los tres proyectos de escuelas que inicia sus labores el presente año. La Escuela nace de la necesidad de un colectivo de pacientes alumnos, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria. Esta escuela atiende a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, la escuela se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos/as que en tratamiento psiquiátrico, teniendo un alumnado de larga estadía, ya que la escuela es considerada parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto educacional y social. La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela). En este contexto, el equipo docente de la escuela está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del paciente.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educación Básica.
Srta. Maritté Jopia, Profesora de Educación Diferencial

Dirección: Padre Hurtado 13560, San Bernardo