Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2014-04-28
Paulo Brunetti, nuevo Embajador de Fundación Carolina Labra

El 11 de mayo pusimos en marcha una campaña que por primera vez en 16 años realiza nuestra Fundación, que tiene como propósito difundir la labor de la pedagogía hospitalaria y buscar socios que nos apoyen económicamente con lo que puedan.

Esta campaña lleva por slogan "Yo apoyo la educación de niños y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento", y para darla a conocer contamos con embajadores, tales como: Mónica Rincón, Rodrigo Sepúlveda, Karol Dance, Karen Paola, Juan Pedro Verdier, Nicolás Brown, Stavros Mosjos, Andrés Solis, Javier Castillo, Diego Rivarola, Gabriel Martina, Marcelo Marocchino, María José Prieto y hoy sumamos un nuevo embajador, el actor de Canal 13, Paulo Brunetti.

Agradecemos profundamente a todos nuestros embajadores por el compromiso y por apoyar la educación gratuita de niños y jóvenes en situación de enfermedad.

Para hacerte socio debes entrar a nuestro sitio web y llenar el formulario de inscripción. Quienes deseen hacer un apoyo voluntario ahora, los datos bancarios son:

Banco: Corpbanca

A nombre de: Fundación Carolina Labra Riquelme

Rut:74.120.600-5

Cuenta Número:44646308

Para mayor información puede llamar al 25846552 o escribirnos a fclr@fclr.cl.

Gracias, con tu ayuda podremos seguir trabajando para asegurarnos que todos los niños en situación de enfermedad no se queden sin su educación.

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia