Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

publicada el: 2014-04-24
EMOL difunde emotivas cartas redactadas por niños de nuestra escuela a damnificados de Valparaíso

El reconocido medio escrito, EMOL, difundió en su portal web dos cartas que escribieron nuestros alumnos de la Fundación de la escuela del Hospital San Borja Arriarán, dirigidas a las damnificados de Valpaíso.

En el siguiente link podrá ver la emotiva nota, que demuestra que pese a que ellos están atravezando situaciones también complejas, no dejan de lado el cariño y la solidaridad para nuestros compatriotas que también viven situaciones adversas.

LINK: http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/04/18/656018/difunden-emotivas-cartas-redactadas-por-ninos-destinadas-a-damnificados-de-valparaiso.html

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672