Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

publicada el: 2013-12-26
Lucas conoció a su ídolo azul

Esta campaña de Navidad pudimos concretar el deseo de decenas de niños de nuestras aulas hospitalarias. Muchos de ellos, como hemos contado, tenían un corazón futbolero. Uno de éstos, fue el caso de Lucas Navarrete de la escuela del Hospital San Borja Arriarán, perteneciente a la Fundación Carolina Labra, que anlehaba conocer al jugador de la Universidad de Chile, Pepe Rojas.

El canal Megavisión, atendió el sueño de nuestro alumno y se puso en contacto con el jugador, quien de inmediato aceptó la invitación. No obstante, el canal no se quiso quedar simplemente con ese anhelo, sino que también programó otra visita con otro ex jugador y asesor deportivo de la U, Diego Rivarola, quien fue hasta nuestra aula en compañía de Mega y del rostro deportivo, Rodrigo Herrera. Ambos, le hicieron regalos al menor: materiales escolares de la U y la pelota del próximo mundial.

Lucas, ya fascinado con esta visita, sentía que su deseo ya se había cumplido. Pero, Pepe Rojas, quería concretar su anhelo inicial y sin cámaras fue a ver al pequeño. Compartieron, conversaron y se rieron.

La Navidad este año para Lucas, sin duda que fue distinta.

Agradecemos a Diego Rivarola, Pepe Rojas y a todo el equipo de Megavisión, por ayudarnos no sólo a ver la sonrisa de Lucas, sino que también de otros alumnos de nuestras escuelas.

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672