Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL

publicada el: 2013-12-23
Alumnos de la Fundación pasan la navidad con plantel de la Universidad de Chile

Uno de los sueños de varios niños de nuestra Fundación, era conocer a sus ídolos del cuadro azul, Universidad de Chile. Concretarlo, era un desafío y un anhelo para que nuestros pequeños tuvieran esa navidad especial.

Buscando entre los contactos, llegamos al animador del Canal del Fútbol (CDF), Andrés Solis, quien desde que le contamos la labor de nuestra organización se puso la camiseta de la FCLR y no descansó hasta lograr el objetivo de conocer al plantel. Lo que no esperábamos era la maravillosa manera de como se dio todo.

Así, recibimos un llamado de la Universidad de Chile, específicamente de Rodrigo Anguita, quien nos hizo una invitación muy especial ... Los jugadores de la U querían pasar una navidad distinta, es por eso que convidaron a todos nuestros chunchitos al Centro Deportivo Azul (CDA) a pasar esta festividad con ellos y de paso poder cumplir su deseo de conocerlos.

Este sábado recién pasado fue la fecha esperada y muy temprano llegaron los niños acompañados de sus padres al CDA para compartir la navidad con el plantel azul. De esta forma, cada niño pudo no solo conocer a sus jugadores favoritos, sino que también recibir un regalo de parte de cada uno de ellos.

Nuestros alumnos y padres estaban felices de poder concretar su sueño y nosotros, de ver esa sonrisa que les inyecta una mayor motivación para seguir luchando día a día en superar su enfermedad.

No tenemos palabras para agradecer a Andrés, a Rodrigo y en general a todo el plantel azul, por brindarnos una navidad distinta, rodeada de felicidad, de amor y de un espíritu único de solidaridad con estos niños que más lo necesitan.

La escuela hospitalaria Renoval, es uno de los proyectos más recientes en su implementación, pues sus labores académicas se inician el 01 de abril del presente año. Esta escuela nace de la iniciativa de la comunidad que compone el Instituto de Rehabilitación Psicosocial de pacientes afectados de trastornos mentales severos. Por lo tanto, la escuela hospitalaria se convierte en una pieza fundamental en la rehabilitación del paciente, en la continuidad de sus estudios, de una rutina normalizadora y por sobre todo de una reinserción socio educativa. Así el aula, se ajusta a los requerimientos de la institución de salud, que concierne en brindar una atención integral al paciente. La escuela atiende preferentemente, jóvenes desde los 12 años, en una modalidad de atención multigrado. Sin embargo, cada alumno tiene un plan individual que atiende su real desempeño escolar, considerando su realidad, necesidades e intereses, con el propósito de reencantarlos con la educación.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL
Srta. Loreto Díaz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica
Circe Mendiz, Profesora de Educación Básica con mención en Matemáticas

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: General Del Canto 505, Providencia.

Teléfono: 9 1997221

Correo:  .