Colegio Hospitalario San José del Carmen

publicada el: 2013-12-20
Un día y una ayuda que la escuela jamás olvidará

La celebración de Navidad y el verano se adelantaron en nuestra Fundación. Este anticipo no solo trajo sorpresas del viejo pascuero, sino que sol, agua y diversión.

Así es, atrás quedaron por unos meses los libros y los cuadernos, para celebrar el término de un exitoso año escolar. De esta forma la escuela San José del Carmen, festejó en el campo de Alliyay, este período de descanso y la Navidad.

Los niños se divirtieron en la piscina, con los juegos, disfrutaron sus regalos y de un rico almuerzo. Todo, gracias a importantes organizaciones que siempre están dispuestas a ayudarnos. Es por eso que agradecemos públicamente al administrador del club de campo Alliyay, don Yovanny Rodriguez, quien nos regalo entradas y almuerzos para los alumnos y sus apoderados, y también a los trabajadores de Sodimac Copiapó que nos donaron los hermosos regalos para nuestros estudiantes.

Con su aporte, no solo le dimos una navidad distinta a nuestros niños, sino que también dejamos grabado en cada uno de ellos una sonrisa imborrable, de la cual siempre se acordarán y de la que ustedes siempre serán parte.

La Escuela Hospitalaria San José del Carmen de Copiapó, nace como resultado de una investigación realizada, sobre las necesidades educativas, Por la Fundación en conjunto con el “Hospital Regional San José del Carmen” y con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama. Es así como inicia sus funciones el 8 de Julio de 2004 según Resolución Exenta Nº 781, se otorga Reconocimiento Oficial del Estado al Establecimiento Educacional, convirtiéndose así en la primera Escuela Hospitalaria del Norte de Chile.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes en edad pre escolar, básica y media, tanto en camas de hospitalización como en el aula. Esta escuela, complementa sus actividades académicas con variadas actividades extra programáticas, las que tienen cobertura por los medios de comunicación de la prensa escrita de la Región.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha ganado varios proyectos ENLACES, FONDART, INST.IDIOMAS U. ATACAMA y en el contexto en el que está inserta es altamente valorada su labor, por el equipo médico y la comunidad en general.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San José del Carmen
Sra. Daniela Bustamante, Directora colegio, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.
Sra. Ángela Cruces, Profesora de Educación Básica.
Srta. Monteserrat García, Profesora de Inglés

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00