Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros

publicada el: 2013-11-22
Diego Rivarola, ex jugador de la UChile visita aula hospitalaria

No hay una forma más linda de comenzar el día, que viendo a un niño con una situación de salud delicada, cumplir un sueño y dejar en su rostro una sonrisa imborrable. Eso fue lo que provocó el ex jugador del club deportivo Universidad de Chile, Diego Rivarola, alias "Goku", con los niños de nuestra aula del Hospital de Carabineros (HOSCAR), pero especialmente con un chunchito de 11 años, Enzo, quien padece de leucemia y tiene una profunda admiración por el astro y por el equipo azul.

En ese contexto, el gran deportista argentino acepta de inmediato y cariñosamente nuestra segunda invitación a ver a nuestros niños. Con ese carisma que lo identifica, se dio el tiempo de compartir con nuestros estudiantes y de luego, visitar a nuestros alumnos-pacientes que por su condición de salud no pueden asistir a la escuela y se encuentran en su cama de hospitalización.

Diego, también aprovechó de saludar a otra de nuestras alumnas, Javiera que está de cumpleaños hoy.

Fundación Carolina Labra, quiere agradecer el cariño, la disposición y amabilidad de Diego Rivarola y del cuadro de la Universidad de Chile, por apoyar y entregarle a nuestros niños una sonrisa y una profunda felicidad, que sin duda, son una inyección muy importante y valiosa para su recuperación.

La Escuela Hospital de Carabineros, inicia su funcionamiento como parte de la fundación Carolina Labra Riquelme, en Marzo del año 2011, está pronta a recibir reconocimiento oficial.

La Escuela, atiende a niños y/o jóvenes, de los niveles de pre-escolar, básica y media, hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, de los servicios de cirugía, oncología, primera infancia, aislados y en unidad de cuidados intensivos (U.C.I). Tanto en aula como en servicio, con los alumnos/as que no pueden acceder al aula, según indicación médica.

El equipo docente, coordina las acciones necesarias para brindar una educación de calidad, tanto para los alumnos de larga estadía como para los alumnos de mediana y corta estadía, organizan las actividades según el nivel de desempeño escolar con el propósito de generar una exitosa reinserción escolar.

En este contexto, el equipo docente de la escuela ha realizado un muy buen trabajo, el que ha sido reconocido por las autoridades del establecimiento hospitalario, destacando su labor en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros
Srta. Lucia Rivera, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Srta. Daniela Ramírez, Profesora Educación Diferencial

Dirección: Simón Bolivar 2200, Nuñoa.

Teléfono: 2 9278380 - 9 5389075

Correo:  escuelaoscar@gmail.com