.Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros

publicada el: 2013-11-14
Alumnos trabajan con material de cobre

Una nueva propuesta pedagógica nos presentaron los alumnos del Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello (AIEP) de la sede de Rancagua, al traernos una serie de figuras con material de cobre para hacer tangramas o para aplicar una serie de ejercicios matemáticos.

De acuerdo a la directora de la escuela, Lucia Rivera, el objetivo que tenían estos alumnos es que los estudiantes hospitalizados o en tratamiento médico, pudiesen trabajar con un material más higiénico y libre de gérmenes, como lo es el cobre. "Como nuestros estudiantes son de cuidado, los jóvenes pensaron que seria una buena herramienta de aprendizaje para nuestros niños, y realmente creo que fue así. Nuestros alumnos estuvieron muy motivados, el material no es dañino para su salud y se concentraron más".

Los alumnos del Instituto se comprometieron a realizar otra visita a nuestros niños, pero esta vez para donarnos el material didáctico.

Queremos agradecer profundamente a los alumnos del AIEP, por su generosa propuesta y por brindarnos nuevas herramientas o metodologías de enseñanza .

La Escuela Hospital de Carabineros, inicia su funcionamiento como parte de la fundación Carolina Labra Riquelme, en Marzo del año 2011, está pronta a recibir reconocimiento oficial.

La Escuela, atiende a niños y/o jóvenes, de los niveles de pre-escolar, básica y media, hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, de los servicios de cirugía, oncología, primera infancia, aislados y en unidad de cuidados intensivos (U.C.I). Tanto en aula como en servicio, con los alumnos/as que no pueden acceder al aula, según indicación médica.

El equipo docente, coordina las acciones necesarias para brindar una educación de calidad, tanto para los alumnos de larga estadía como para los alumnos de mediana y corta estadía, organizan las actividades según el nivel de desempeño escolar con el propósito de generar una exitosa reinserción escolar.

En este contexto, el equipo docente de la escuela ha realizado un muy buen trabajo, el que ha sido reconocido por las autoridades del establecimiento hospitalario, destacando su labor en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros
Srta. Lucia Rivera, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Srta. Daniela Ramírez, Profesora Educación Diferencial

Dirección: Simón Bolivar 2200, Nuñoa.

Teléfono: 2 9278380 - 9 5389075

Correo:  escuelaoscar@gmail.com