Colegio Hospitalario San José del Carmen

publicada el: 2013-11-12
Nuestros alumnos Eligen Vivir Sano

Que los niños y jóvenes elijan vivir sano, es una opción, pero también responde a una educación que es parte del rol formativo de los establecimientos o centros académicos. Es por eso que como aula, no quisimos quedar distantes a esta formación e invitamos a nuestros estudiantes a una jornada de actividades prácticas propuestas por el programa gubernamental "Elige Vivir Sano", que apunta a una educación pro deportiva, alimenticia y saludable.

Esta iniciativa fue parte del Tour que realizó el Proyecto "Elige Vivir Sano" por distintas zonas y regiones de nuestro país. En ese marco, nuestros estudiantes fueron parte de numerosas dinámicas deportivas y saludables. Sin duda, ellos las disfrutaron al máximo y comprendieron lo importante que es llevar a la práctica de manera constante este tipo de actividades, que sólo buscan mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.

La Escuela Hospitalaria San José del Carmen de Copiapó, nace como resultado de una investigación realizada, sobre las necesidades educativas, Por la Fundación en conjunto con el “Hospital Regional San José del Carmen” y con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama. Es así como inicia sus funciones el 8 de Julio de 2004 según Resolución Exenta Nº 781, se otorga Reconocimiento Oficial del Estado al Establecimiento Educacional, convirtiéndose así en la primera Escuela Hospitalaria del Norte de Chile.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes en edad pre escolar, básica y media, tanto en camas de hospitalización como en el aula. Esta escuela, complementa sus actividades académicas con variadas actividades extra programáticas, las que tienen cobertura por los medios de comunicación de la prensa escrita de la Región.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha ganado varios proyectos ENLACES, FONDART, INST.IDIOMAS U. ATACAMA y en el contexto en el que está inserta es altamente valorada su labor, por el equipo médico y la comunidad en general.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San José del Carmen
Sra. Daniela Bustamante, Directora colegio, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.
Sra. Ángela Cruces, Profesora de Educación Básica.
Srta. Monteserrat García, Profesora de Inglés

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00