.Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

publicada el: 2013-11-12
Empresa Tracktec dona diversos implementos para nuestras aulas

La empresa Tracktec Ltda. que representa y distribuye en Chile y Sudamérica innovadoras marcas y productos de alta tecnología e innovación que contribuyen a la seguridad y confort en la conducción, colaboró con nuestra escuela a través de la unidad de Servicio Técnico liderado por el Sr. Norman Tapia Vinet; con el equipamiento de sillas para la sala de profesores, dos pizarras que serán distribuidas en otras escuelas, un teléfono, y varios archivadores.

Esta donación fue recibida por nuestra directora académica, Sra. Marianela Ferreira; nuestra subdirectora académica, Srita. Jenny Salas y la directora del aula del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Sra. Marianela Barraza.

Agradecemos enormemente al Sr. Felipe Montero, jefe de la empresa Tracktec, por haber colaborado con nuestra labor hospitalaria.

La Escuela Hospitalaria del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda es la más antigua de la Fundación, inicia su atención educativa, con financiamiento propio, el 1º de abril de 1998, en el Hospital Pedro Aguirre Cerda, hoy Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil INRPAC, logrando su reconocimiento y subvención oficial, el 30 de Junio de 1999, cuya Resolución es Nº 001679, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela entrega educación compensatoria a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Esta escuela atiende mayoritariamente alumnos/as que presentan alguna secuela física y/o cognitiva a raíz de una enfermedad, teniendo un alumnado de larga estadía por sus períodos de rehabilitación. Atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela).

El año 2010, se implementa proyecto de estimulación cognitiva, para la gran demanda de de niños(as) con mayor compromiso intelectual, cuyo propósito es integrarlos a la sociedad, realizando estimulación, conexión con el medio y por sobre todas las cosas, mejorar su calidad de vida durante la hospitalización.

En este contexto, el equipo docente de la escuela realiza un trabajo colaborativo con el personal del Instituto, donde participa constantemente de las reuniones clínicas y actividades en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Sra. Marianela Barraza, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Sr. Claudio Andrades, Profesor de Educación Básica.
Srta. Loreto Díaz, Profesora de Educación Básica

Dirección: Avda José Arrieta 5969, Peñalolén