Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL

publicada el: 2013-11-12
Renovalinos lanzarán su primer diario

Una "nueva" escuela tiene la Fundación Carolina Labra, se trata del aula del Instituto de Rehabilitación en Salud Mental (RENOVAL), que atiende a jóvenes, que en su mayoría, están cursando la enseñanza media.

Son aproximadamente 10 alumnos, todos con sus intereses y personalidades divergentes, que hacen que sea un grupo bastante heterogéneo y dinámico.

De acuerdo a lo conversado con los estudiantes, ellos reconocen que nuestra aula les ha devuelto las ganas de estudiar y de compartir con compañeros de sus mismas edades. Se sienten motivados por aprender, jugando -en ese sentido- una labor primordial sus docentes.

Tal es el entusiasmo que tienen los adolescentes, que dentro de los próximos días lanzarán dentro de RENOVAL su primer periódico. Los estudiantes realizaron las entrevistas, la publicidad y todo en base a un encuadre en la línea editorial.

Felicitamos a los alumnos por esta iniciativa y esperamos sigan con las mismas ganas aprendiendo y superándose día a día. Estamos seguros que lograrán los objetivos de ser chef internacional, cantante, mecánico o ingeniero informático.

La escuela hospitalaria Renoval, es uno de los proyectos más recientes en su implementación, pues sus labores académicas se inician el 01 de abril del presente año. Esta escuela nace de la iniciativa de la comunidad que compone el Instituto de Rehabilitación Psicosocial de pacientes afectados de trastornos mentales severos. Por lo tanto, la escuela hospitalaria se convierte en una pieza fundamental en la rehabilitación del paciente, en la continuidad de sus estudios, de una rutina normalizadora y por sobre todo de una reinserción socio educativa. Así el aula, se ajusta a los requerimientos de la institución de salud, que concierne en brindar una atención integral al paciente. La escuela atiende preferentemente, jóvenes desde los 12 años, en una modalidad de atención multigrado. Sin embargo, cada alumno tiene un plan individual que atiende su real desempeño escolar, considerando su realidad, necesidades e intereses, con el propósito de reencantarlos con la educación.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL
Srta. Loreto Díaz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica
Circe Mendiz, Profesora de Educación Básica con mención en Matemáticas

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: General Del Canto 505, Providencia.

Teléfono: 9 1997221

Correo:  .