Colegio Hospitalario Hospital Militar

publicada el: 2013-06-06
Los niños de la escuela se suman al día del reciclaje en el HOSMIL

Warning: getimagesize(fotoNoticias/fotoNoticias-notid-112.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/fclrcl/public_html/foto-noticia.php on line 8

Durante varios días, Valeria y Sebastián, alumnos de la escuela del Hospital Militar (HOSMIL) estuvieron trabajando junto a sus profesoras en distintas expresiones artísticas con material ecológico; el objetivo, realizar una exposición al público y al personal del HOSMIL.

Ayer se concretó este proyecto, donde ellos fueron los protagonistas de su trabajo. En el Hall principal de este centro médico, se montó su stand y pudieron mostrarle al público sus diseños, a quienes maravillaron con todos los productos que crearon a partir tan sólo de material recicable.

Una de las visitas que tuvieron los alumnos, fue el director general del hospital, el comandante Juan Durruty Ortúzar, quien felicitó a los pequeños y también a sus profesoras por el trabajo de la escuela.

Para Sebastián y Valeria, fue un día inolvidable y para nosotros también, porque vemos el avance de nuestros alumnos, su mejoría anímica y su estado de salud.

La Escuela Hospitalaria Hospital Militar, comienza a funcionar en abril del 2011 dentro de las dependencias del CAPDIJ (Centro de Atención Psiquiátrico Diurno Infanto Juvenil), recibiendo el Reconocimiento Oficial del MINEDUC en el mes de julio del mismo año, a través de la resolución Nº007185, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, principalmente de los servicios de Pediatría y Psiquiatría Infantil, recibiendo una mayor demanda de atención desde el mismo CAPDIJ. Atención que se centra en el aula y en las camas de hospitalización, para aquellos niños que no se pueden desplazar.

El equipo docente, prepara la atención considerando la realidad e intereses de los alumnos, generando un ambiente adecuado para el aprendizaje, acogedor y con un gran potencial rehabilitador, junto con ello apoya a la integración socio- escolar y atiende las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

La escuela es considerada una unidad más dentro del CAPDIJ, siendo un gran apoyo para la rehabilitación integral del paciente-alumno.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital Militar
Srta. Denisse San Martín, Directora colegio, Profesora de Educación Básica