Colegio Hospitalario Hospital El Pino

publicada el: 2013-05-07
Nueva Escuela de la Fundación Carolina Labra

Warning: getimagesize(fotoNoticias/fotoNoticias-notid-105.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/fclrcl/public_html/foto-noticia.php on line 8

Una nueva aula hospitalaria, se sumó este año a nuestra Fundación, hablamos de la Escuela del Hospital del Pino , ubicada en San Bernardo.

Esta escuela cuenta actualmente con 12 niños, que van desde los 6 a los 15 años.

Sin duda, una las asignaturas que más le cautivan son: educación física e inglés.

De a poco nuestros estudiantes están tomando más ritmo y forma en su educación, moldeando también a esta nueva escuela, que espera al igual que nuestras aulas, ser un aporte para la educación de estos niños que por problemas de salud se ven imposibilitados de asistir a su escuela de origen.

Mucho éxito alumnos y docentes en este camino educativo hospitalario.

La Escuela Hospitalaria del Hospital El Pino, es uno de los tres proyectos de escuelas que inicia sus labores el presente año. La Escuela nace de la necesidad de un colectivo de pacientes alumnos, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria. Esta escuela atiende a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, la escuela se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos/as que en tratamiento psiquiátrico, teniendo un alumnado de larga estadía, ya que la escuela es considerada parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto educacional y social. La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela). En este contexto, el equipo docente de la escuela está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del paciente.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educación Básica.
Srta. Maritté Jopia, Profesora de Educación Diferencial

Dirección: Padre Hurtado 13560, San Bernardo