Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros

publicada el: 2013-05-02
Células y el abecedario son algunas de las materias que cautivan a los alumnos

Los alumnos-pacientes de la Escuela del Hospital de Carabineros, asisten diariamente a clases para seguir aprendiendo sobre nuevas materias, algunas de las que más le cautivan son: hábitat de los animales, células, abecedario, el artículo, las etapas del desarrollo humano, entre otros.

Así, Catalina Contreras, Vania Nilo, Enzo Castro, Nicolás Correa y Javiera Sepúlveda, se olvidan un rato de sus problemas de salud y se envuelven con los textos y actividades que preparan sus profesoras para ellos.

Ahora, los alumnos se encuentran organizando una de las celebraciones más esperadas por la escuela, el Día del Carabinero. No la pudieron organizar antes por sus condiciones de salud, pero ahora están listos y dispuestos para darle a la institución el reconocimiento que les corresponde.

La Escuela Hospital de Carabineros, inicia su funcionamiento como parte de la fundación Carolina Labra Riquelme, en Marzo del año 2011, está pronta a recibir reconocimiento oficial.

La Escuela, atiende a niños y/o jóvenes, de los niveles de pre-escolar, básica y media, hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, de los servicios de cirugía, oncología, primera infancia, aislados y en unidad de cuidados intensivos (U.C.I). Tanto en aula como en servicio, con los alumnos/as que no pueden acceder al aula, según indicación médica.

El equipo docente, coordina las acciones necesarias para brindar una educación de calidad, tanto para los alumnos de larga estadía como para los alumnos de mediana y corta estadía, organizan las actividades según el nivel de desempeño escolar con el propósito de generar una exitosa reinserción escolar.

En este contexto, el equipo docente de la escuela ha realizado un muy buen trabajo, el que ha sido reconocido por las autoridades del establecimiento hospitalario, destacando su labor en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros
Srta. Lucia Rivera, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Srta. Daniela Ramírez, Profesora Educación Diferencial

Dirección: Simón Bolivar 2200, Nuñoa.

Teléfono: 2 9278380 - 9 5389075

Correo:  escuelaoscar@gmail.com