Colegio Hospitalario San Juan de Dios

publicada el: 2017-08-08
Escuela Hospitalaria San Juan de Dios y Chile Crece celebran el día del niño

Este martes 8 de Agosto pasado la Escuela Hospitalaria San Juan de Dios y Chile Crece, realizaron una celebración que convocó al rededor de 70 personas en la Aula central del hospital.

Todo el personal de pediatría esperó disfrazado a los niños y recibieron la visita de Minnie, Los minios entre otros corporeos. Magia, risas y mucha entretención fue la mayor temática de este evento.

Más fotos en nuestra galería de fotos aquí

La Escuela Hospitalaria San Juan de Dios, inicia sus funciones en octubre del 2004, otorgándole reconocimiento y subvención oficial, en Diciembre del mismo año a través de la resolución Nº003724, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre-escolar, básica y media, de los servicios de en aula y servicio de pediatría, oncología, cuidados básicos e intermedios y maternidad. A través de una educación compensatoria, apoyo a la integración socio- escolar y atendiendo las necesidades educativas especiales de sus alumnos/as.

El equipo docente, prepara para aquellos pacientes de corta estadía y que por motivos de salud no pueden asistir al aula, reciben atención pedagógica en sus camas de hospitalización, material que consiste en ejercitar los aprendizajes ya adquiridos, con material preparado especialmente para cada nivel de escolarización y sector de aprendizaje. Para aquellos de larga estadía, cursan su año escolar en nuestra escuela, desarrollando las habilidades y entregándole los contenidos que corresponden a su nivel.

A lo largo de los años, la escuela ha desarrollado proyectos en beneficio de sus alumnos tales como: Atención Domiciliaria, Atención Temprana, Jóvenes Embarazadas.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Juan de Dios
Srta. Elena Muñoz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica.
Sra. Lesly Chodil, Profesora de Educación Básica.

Dirección:  Huérfanos 3255, Pediatría 7º Piso, Lactantes

Teléfono: 2 5742146 - 9 0212671