Educaci髇, formaci髇 y reinserci髇 del ni駉, ni馻 o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
.Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitaci贸n Pedro Aguirre Cerda

Vis韙anos tambi閚 en Facebook

publicada el: 2018-10-19
Coordinadores de INRPAC dieron charla en Universidad San Sebasti醤

Click en im醙en para ampliar

Este viernes 19 de octubre las coordinadoras Circe Mendiz y Marianela Barraza Lorca de Escuela Hospitalaria Inrpac fueron invitadas a realizar una charla de difusi髇 en la Universidad San Sebasti醤, Carrera de P醨vulo sobre Pedagog韆 Hospitalaria #PH y Fundaci髇 Carolina Labra Riquelme. Felicitaciones por excelente aporte.
Pr醕ticas Pedag骻icas

El Colegio Hospitalario del Instituto Nacional de Rehabilitaci贸n Pedro Aguirre Cerda es la m谩s antigua de la Fundaci贸n, inicia su atenci贸n educativa, con financiamiento propio, el 1潞 de abril de 1998, en el Hospital Pedro Aguirre Cerda, hoy Instituto Nacional de Rehabilitaci贸n Infantil INRPAC, logrando su reconocimiento y subvenci贸n oficial, el 30 de Junio de 1999, cuya Resoluci贸n es N潞 001679, siendo supervisada por el Mineduc, a trav茅s del Departamento Provincial Santiago Oriente.

El Colegio entrega educaci贸n compensatoria a todos los ni帽os, ni帽as y j贸venes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educaci贸n parvularia- educaci贸n b谩sica- educaci贸n media y educaci贸n especial seg煤n corresponda. Este Colegio atiende mayoritariamente alumnos/as que presentan alguna secuela f铆sica y/o cognitiva a ra铆z de una enfermedad, teniendo un alumnado de larga estad铆a por sus per铆odos de rehabilitaci贸n. Atenci贸n pedag贸gica que se realiza principalmente en el aula a trav茅s de clases multigrado separadas por ciclo y tambi茅n atenci贸n en servicio de hospitalizaci贸n (educaci贸n en las camas de hospitalizaci贸n a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela).

El a帽o 2010, se implementa proyecto de estimulaci贸n cognitiva, para la gran demanda de de ni帽os, ni帽as y j贸venes con mayor compromiso intelectual, cuyo prop贸sito es integrarlos a la sociedad, realizando estimulaci贸n, conexi贸n con el medio y por sobre todas las cosas, mejorar su calidad de vida durante la hospitalizaci贸n.

En este contexto, el equipo docente del Colegio realiza un trabajo colaborativo con el personal del Instituto, donde participa constantemente de las reuniones cl铆nicas y actividades en pro del bienestar y reinserci贸n del usuario-estudiante.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitaci贸n Pedro Aguirre Cerda
Sr. Claudio Andrades, Director Colegio. Profesor Educaci贸n General B谩sica menci贸n Matem谩ticas
Silvana Monsalves. T茅cnico Educaci贸n Diferencial, Asistente de Aula
Fernanda S谩ez. Educadora diferencial Especialidad Problemas de visi贸n, Profesora.

Horario de atenci髇: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Direcci髇: Avda Jos茅 Arrieta 5969, Pe帽alol茅n