.Colegio Hospitalario Hospital El Pino

publicada el: 2017-09-27
Representación de la primera junta Nacional de Gobierno

Con representación de la Primera Junta Nacional de Gobierno celebraron las fiestas patrias los estudiantes del Colegio El Pino.

Esta actividad estuvo a cargo de los estudiantes de segundo ciclo. Además de la representación se hicieron campeonato de payas y juegos típicos. Mientras que los ricos choripanes fueron hechos por los estudiantes del primer ciclo.

Más fotos en nuestra galería aquí
El Colegio Hospitalario del Hospital El Pino, nace de la necesidad de un colectivo de pacientes usuario-estudiantes, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria. Este Colegio atiende a todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, el Colegio se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos, alumnas y jóvenes en el área de salud mental, teniendo un alumnado de larga estadía, ya queel Colegio es considerado parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto socio educativo. La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la Colegio). En este contexto, el equipo docente del Colegio está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del usuario-estudiante.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educación Básica.
Srta. Maritté Jopia, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Catalina Araos, Profesora de Inglés