Colegio Hospitalario Clínica Indisa

publicada el: 2017-07-04
Expo Pueblos Originarios en Colegio Clínica Indisa

Una especial actividad de pueblos originarios fue realizada el jueves pasado por Colegio Clínica Indisa.

Con muestra gastronómica,  vestuario, música y cosmovisión fue el programa donde participaron nuestros estudiantes Gabriel y Sebastián y como siempre la participación de los voluntarios que con su música amenizaron esta linda actividad. También la profesora intercultural de cosmovisión Marianela Gutierrez de pueblos originarios quién expuso sobre las tradiciones, influencia y cultura de nuestros pueblos originarios.

Más fotos en nuestra galería aquí

Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia