Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda

publicada el: 2015-11-05
Inauguración de nueva y moderna aula de escuela Hospital Félix Bulnes

Los ángeles no solo están en el cielo, sino que también en la tierra, y llegan así, sin previo aviso. De esta forma apareció el equipo de Responsabilidad Social de la Agencia OMD, como padrinos silenciosos que querían aportar con un granito de arena a la educación hospitalaria.

Partieron apadrinando a una escuela, la del Hospital San Borja Arriarán, la modernizaron e implementaron; pero quisieron ir más allá para ayudar a más niños, así decidieron mejorar otra aula más, la del Hospital Félix Bulnes. Más allá del aporte material, que es tremendamente significativo para nuestra organización, lo que más nos enriquece es la entrega, el cariño y la dedicación que este grupo humano a puesto en nuestra Fundación.

El día que nos sentamos a conversar, creyeron en nosotros y se han puesto la camiseta y han brindado todo de sí para ayudarnos y apoyarnos en este proceso juntos de la continuidad escolar en situación de enfermedad o tratamiento. Se han involucrado con las historias de vida, conocen y participan de manera constante en las actividades que los niños realizan, es en definitiva, un verdadero compromiso que persigue un solo objetivo, lograr extraer sonrisas y alegría de nuestros alumnos.

Hay mucha gente detrás de este proyecto, todo OMD ha aportado, pero especialmente queremos agradecer a todo el equipo de Responsabilidad Social Empresarial y a quienes nos acompañaron ayer en la inauguración del aula. Gracias Andrea, Karina, Gabriel, José Miguel y Vladimir, por todo su amor y cariño que han dejado en nuestras escuelas, en nuestros niños, en nuestra labor.

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano", Martin Luther King.

La Escuela Hospitalaria Félix Bulnes Cerda, comienza a funcionar, con financiamiento propio, el 1° de Octubre del año 2001 Obteniendo su reconocimiento y subvención oficial el 28 de Junio del año 2002, a través de la resolución Nº 002840, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Poniente. Sin embargo, por daño estructural en el antiguo edificio del recinto hospitalario es trasladada al Hospital Metropolitano, por lo tanto, a partir del presente año es supervisada por el Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles de educación pre-basica, básica y media de los servicios de cirugía, pediatría, unidad de paciente crítico, traumatología, y quemados, principalmente en servicio (cama de hospitalización) y en el aula. Con el propósito de desvincularlo de la situación de enfermedad que está viviendo, abordando los contenidos pedagógicos del currículum que corresponda, procurando crear un ambiente lúdico y acogedor.

El equipo docente, se preocupa de desarrollar un trabajo adaptado a la necesidades educativas especiales que puedan presentar los alumnos/as, trabajando principalmente los sectores de Lenguaje y Matemática, con apoyo del Proyecto de Activación de la Inteligencia.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha realizado variadas actividades tales como: “Cuentacuentos”, con la presencia de autoridades del Mineduc, proyectos educativos para jóvenes embarazadas y alumnos/as con patología psiquiátrica. Esta escuela mantiene un trabajo colaborativo con el personal de salud, participando en las actividades junto con el personal del hospital.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda
Srta. María José Bascuñán Flández, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Fabianna López, Psicopedagoga
Srta. Paulina Solís, Psicopedagoga

Dirección: Avda. Holanda 50, Providencia.

Teléfono: 9 5334730

Correo:  colegiofelixbulnes.fclr@gmail.com