Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda

publicada el: 2017-07-27
Colegio Félix Bulnes recibe grata visita desde Sao Paulo Brasil

Hoy lunes 24 de Julio, El colegio Félix Bulnes recibió la grata visita de Angela María Sánchez, profesora de Clases en el hospital de la Secretaria da Educação do Estado de Sao Paulo DE LESTE 4. Angela trabaja en el Hospital Santa Marcelina no ambulatorio de oncología Pediátrica/TUCCA. Y conoció a nuestro coordinador académico Cristián Marchant en el congreso de Sao Paulo Brasil en mayo pasado, coordinando así esta visita. En esta oportunidad compartió con las docentes del colegio Félix Bulnes la experiencia de la PH en Brasil, la cual se asemeja en varios aspectos de la FCLR. Agradecemos la oportunidad de conocer nuevas experiencias y compartir el amor y compromiso por esta modalidad educativa.  Con más energía comenzamos este segundo semestre.

La Escuela Hospitalaria Félix Bulnes Cerda, comienza a funcionar, con financiamiento propio, el 1° de Octubre del año 2001 Obteniendo su reconocimiento y subvención oficial el 28 de Junio del año 2002, a través de la resolución Nº 002840, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Poniente. Sin embargo, por daño estructural en el antiguo edificio del recinto hospitalario es trasladada al Hospital Metropolitano, por lo tanto, a partir del presente año es supervisada por el Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles de educación pre-basica, básica y media de los servicios de cirugía, pediatría, unidad de paciente crítico, traumatología, y quemados, principalmente en servicio (cama de hospitalización) y en el aula. Con el propósito de desvincularlo de la situación de enfermedad que está viviendo, abordando los contenidos pedagógicos del currículum que corresponda, procurando crear un ambiente lúdico y acogedor.

El equipo docente, se preocupa de desarrollar un trabajo adaptado a la necesidades educativas especiales que puedan presentar los alumnos/as, trabajando principalmente los sectores de Lenguaje y Matemática, con apoyo del Proyecto de Activación de la Inteligencia.

Esta escuela a lo largo de sus años, ha realizado variadas actividades tales como: “Cuentacuentos”, con la presencia de autoridades del Mineduc, proyectos educativos para jóvenes embarazadas y alumnos/as con patología psiquiátrica. Esta escuela mantiene un trabajo colaborativo con el personal de salud, participando en las actividades junto con el personal del hospital.

Equipo Docente Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda
Srta. María José Bascuñán Flández, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Fabianna López, Psicopedagoga
Srta. Paulina Solís, Psicopedagoga

Dirección: Avda. Holanda 50, Providencia.

Teléfono: 9 5334730

Correo:  colegiofelixbulnes.fclr@gmail.com