.Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

publicada el: 2018-05-18
Colegio Hospitalario San Borja Arriaran "de fiesta por su estudiante Danixza"

Danixza Gutierrez Alvarado, estudiante del Colegio Hospitalario San Borja Arriaran padecía de fibrosis quistica. Y este pasado 2 de mayo se convirtió en la primara paciente de 7 años trasplantada de pulmón bipulmonar. Hoy Con mucha alegría los padres comunicaron que Danixza fue dada de alta. Junto a su recuperación se encuentra realizando sus tareas desde la casa después de 1 año hospitalizada. Su colegio hospitalario San Borja Arriaran se encuentra de fiesta con esta excelente noticia. Felicitaciones a todas y todos quienes aportaron en su educación y mejora.

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial Especialidad Problemas de Visión.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial Especialidad Problemas de Aprendizaje.

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 225749096